Pedro Mañas

Apestoso tío Muffin

 

APESTOSO TÍO MUFFIN

Obra ganadora del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2018) y del Premio White Ravens (2018)

Apestoso tio Muffin.jpg
 

NOVELA INFANTIL

EDITORIAL ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (Primera edición: Abril 2018)

TAPA BLANDA, 141 páginas

EDAD RECOMENDADA: +8 AÑOS

SINOPSIS: Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma... y de su miedo a vivir la vida.

ILUSTRADOR: Víctor Rivas

¡LEE EL PRIMER CAPÍTULO!

ASÓMATE A ESTE LIBRO…

«Posiblemente has oído cientos de veces que los imanes atraen el hierro, la miel atrae a las moscas, y los hechiceros atraen la lluvia disfrazados como fantoches.

Mr. Montgomery Muffin atraía la porquería.

No es broma. Mr. Muffin era algo así como un aspirador humano. Por donde quiera que pasase, la mugre salía disparada hacia él como si tuviera misteriosas propiedades magnéticas. Tal vez estés pensando que Mr. Muffin era por ello el hombre más sucio del mundo. No. Claro que no. Absolutamente no. ¡No, no, no! Por extraño que pueda parecer, Mr. Muffin era en realidad la persona más limpia y aseada que he conocido jamás.

Hay gente que cuece huevos para el desayuno. Mr. Muffin era tan limpio que prefería cocerse a sí mismo. Cada mañana llenaba su anticuada bañera con litros y litros de agua hirviente y burbujeante y desayunaba allí dentro, mientras su ombligo iba reblandeciéndose lentamente como un guisante en el estofado. El café y las tostadas navegaban a la deriva sobre una bandeja flotante.»