Pedro Mañas

Soy un adolescente

 

SOY UN ADOLESCENTE, ¿Y YO QUÉ CULPA TENGO?

Soy un adolescente.jpg
 

LIBRO DE HUMOR Y ORIENTACIÓN PARA ADOLESCENTES

EDITORIAL MAEVA (Primera edición: Abril 2018) - Colección Maeva Young

TAPA BLANDA, 264 páginas

EDAD RECOMENDADA: +12 AÑOS

SINOPSIS: ¿Cómo comunicarse con un adolescente sin que corra a esconderse tras la puerta de su habitación o la pantalla de su móvil? A través de una treintena de divertidos capítulos ilustrados, este «librotutorial» recorre temas como el acoso escolar, las adicciones, las decepciones amorosas o la sexualidad desde un lenguaje fresco y sin sermones. Lleno de referencias a la cultura adolescente, a  internet y al mundo Youtuber, leer este libro es como navegar por la red en busca de respuestas. Porque a veces no hay mejor modo de tratar temas serios que a través del humor.  Apto  para  jóvenes ¡y  para  los  que intentan comprenderlos!

ILUSTRADORA: Luisa Vera

¡LEE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS!

ASÓMATE A ESTE LIBRO…

«Amigo, estoy mutando.

Como lo oyes. Vale, no es que antes fuera un sex-symbol, pero es que de repente me he convertido en una criatura del espacio exterior. Cualquier día me levantaré con tentáculos y devoraré a mis padres para desayunar. Primero fue el maldito acné. Luego me empezaron a salir pelos por todos lados. Ahora los brazos me están creciendo tanto que me da miedo que cualquier día lleguen al suelo. Menos mal que las piernas les siguen el ritmo. Soy como Slenderman, pero con la jeta llena de espinillas. Te juro que hay fotos en las que doy más miedo que él.

Eso por no hablar de la voz y de la que paso en clase cuando se me escapa un gallo. Sueno como un espectro del infierno escupiendo un pitufo. En cambio, mi madre está que se la cae la baba, la tía. «Eso es que te estás », dice, mirando para arriba (ahora le saco una cabeza). Fijo que sí. Entonces, ¿por qué cada día parezco menos un ser humano?»